Con la propagación del coronavirus, muchas compañías están obligando o recomendando que sus empleados  trabajen de forma remota hasta que el virus este bajo control.

Mucha gente fantasea con trabajar desde la comodidad de su propia casa, evitando el tener que transportarse viaje y tener una mejor calidad de vida. Pero trabajar de forma remota es una espada de doble filo; seguro, puedes quedarte en casa, pero puede ser más difícil concentrarte en trabajar realmente.

Lo primero es lo primero: probablemente deberías sentarte derecho, desayunar y ponerte pantalones.

Aquí hay algunos consejos de veteranos de trabajo remoto y expertos en trabajo desde casa para ayudarte.

Ubicación, ubicación, ubicación

Trata de encontrar un lugar de trabajo dedicado y cómodo que puedas asociar como tu lugar de trabajo y dejarlo cuando termine tu jornada laboral.

Encuentra un amigo

Es posible que te resulte más fácil ser productivo sin tu compañero de trabajo más hablador. Pero las interacciones sociales, incluso con los compañeros de trabajo, pueden aliviar los sentimientos de aislamiento y soledad.

Crea un plan

Debes mantener un horario diario más estructurado de lo habitual.

Por lo general, nuestro tiempo y la estructura de nuestro día están influenciados por otras personas, vas a experimentar días que carecen de las estructura que normalmente tienes.

Tu horario podría incluir múltiples descansos a lo largo del día, ya sea para jugar con tu mascota o dar una caminata por el vecindario o tomar el correo del día.

Piensa en cómo te estás comunicando
Es importante ir más allá del correo electrónico y utilizar otras herramientas digitales que puedan replicar mejor la experiencia de la oficina en persona y proporcionar una comunicación clara.
 
Recuerda que todos trabajan de manera diferente
No todos los empleados realmente quieren trabajar desde casa, un cambio que puede ser estresante para algunos.
Brinda a los empleados tanta información como sea posible puede aliviar la carga causada por la interrupción.