Con más reuniones virtuales reemplazando las juntas en persona, se vuelve más complicado tener ese contacto humano que muchos requerimos y extrañamos, reuniones virtuales pueden ser también muy impersonales y un poco frías.

Para amenizar un poco estas reuniones virtuales e inyectar un poco de humor, hacerlas más ligeras y mantener esa conexión con nuestros colegas te sugiero aquí unas actividades que pueden re-energizar y para romper el hielo en tu siguiente reunión:

1.- 2 verdades y 1 mentira.

Pídele al grupo si alguien quiere ser voluntario y compartir con el grupo 3 frases acerca de ellos mismos, 2 frases son verdaderas y 1 no lo es, luego pregunta al grupo que traten de identificar las 2 verdades, luego pasa el turno a alguien más y así sucesivamente.

2.- La Lotería de la Oficina.

Como anfitrión de la reunión tu puedes tomar la rienda de esta actividad, es muy sencilla y no necesitas de mucha preparación por adelantado, has preguntas al grupo como: quien toca algún instrumento en sus ratos libres, varios levantaran la mano, dales la oportunidad a varios de que expliquen el instrumento que tocan o mejor aún si tienen a la mano ese instrumento pídeles si lo pueden tocar para el grupo; otra pregunta podría ser quien ha corrido un maratón de igual manera algunas manos se levantaran pídeles que comparta su experiencia donde, hace cuánto tiempo y si tienen medallas si las pueden mostrar al grupo; continua pidiendo al grupo que compartan algunas actividades o experiencias que tu creas sean aptas para compartir.

3.- Cuenta Cuentos.

Como organizador de la reunión pídele al grupo que cree su propio cuento dándole rienda suelta a su imaginación.

El orden seria la persona en la parte superior izquierda de la pantalla comienza, seguido por la segunda persona a la derecha, luego la 3ra persona de la derecha y así sucesivamente hasta llegar al último participante.

Comienza por decir, Erase una Vez _________, la primer persona comienza a crear el cuento, esta persona puede decir por ejemplo “una vaca” luego la 2a persona pudiera decir “que quería volar” la 3er persona añade “y fue a visitar un mecánico” la 4ta persona “para que le instalara alas” y sigue en ese orden para ver qué tipo de cuento tu grupo crea, te aseguró que será muy divertido, imaginativo e inesperado.

Cualquiera de estas actividades puede encajar al principio de la reunión para relajar al grupo, o a la mitad de la reunión para energizar al grupo o incluso al final para cerrar con broche de Oro.

Tú decides la duración de la actividad que puede ser desde 10 minutos hasta 40, dependiendo del tiempo asignado a tu reunión y el número de participantes.

Ahora más que nunca es importante poner una sonrisa en cada uno para poder alégrales aunque sea un momento de su día, inténtalo y veras los resultados positivos que esto puede dejar a tu grupo