El 64% de los CEOs dicen que la responsabilidad social corporativa es fundamental para sus negocios.


La responsabilidad social corporativa es una práctica empresarial definida al realizar esfuerzos significativos para ayudar con el medio ambiente, combatir las diferencias sociales y económicas.

Con más empresas utilizando sus recursos disponibles para impulsar un cambio positivo, la responsabilidad social se ha convertido en una parte crucial del funcionamiento interno de muchas empresas.

Aquí te ofrecemos tres formas en que tu empresa puede ser más socialmente responsable: Filantropía: no importa el tamaño o la capacidad financiera de tu organización, siempre se puede marcar la diferencia haciendo algo por la comunidad. Dona tu tiempo, servicios o dinero a organizaciones benéficas o causas importantes para tu empresa.

Esfuerzos medioambientales: usa tus recursos para hacer una contribución ecológica al planeta. Toma en cuenta tu impacto de carbono y has todo lo posible para minimizarla.

Prácticas éticas: tratar a todos los empleados de manera equitativa y justa también demuestra responsabilidad social. La integridad y la honestidad tienen un gran impacto.

Nunca es demasiado tarde, o temprano, para comenzar a pensar en la responsabilidad social. La práctica ética puede tener grandes beneficios para su negocio, el medio ambiente y su comunidad.

¿Quieres implementar la responsabilidad social corporativa en tu  organización, pero no sabes por dónde comenzar?

La verdad es que establecer un plan de RSE efectivo es bastante fácil. Te damos aquí algunos pasos simples y efectivos que puedes tomar para formar tu propio programa de Responsabilidad Social:


Los valores fundamentales de tu empresa guían el comportamiento e influyen en todas sus interacciones, así como en la forma en que practica la responsabilidad social.

Encuentra una organización para apoyar, busca una organización con una causa con la que realmente puedas comprometerte a largo plazo que sean realista y que también sean financieramente viables para tu negocio.

Integra Responsabilidad Social en la cultura de tu empresa, esto mostrará tu compromiso y ayudará a los empleados a entusiasmarse por retribuir y sentirse involucrados en el proceso. 
 
Dar a los empleados tiempo libre para hacer voluntarios. También puedes organizar días de voluntariado en toda la empresa, donde las buenas acciones relacionadas con sus esfuerzos se realizan en equipo.
Participando en una actividad filantrópica de trabajo en equipo que beneficia esta iniciativa. Esto hará que tus colegas se unan mientras trabajas hacia un objetivo caritativo. Una actividad ganadora para la empresa y los empleados