En respuesta a la pandemia de COVID-19, muchas compañías están enviando a sus empleados a trabajar desde casa, mientras que las escuelas y las guarderías también están cerrando, para muchos padres, esto significa trabajar en casa mientras sus hijos también están presentes.

Busca actividades que tus hijos realicen solos que sean divertidas, o incluso mejor, que puedas jugar con ellos.

Una de estas actividades es Busca de Tesoros Digitales en Casa, podemos organizar para ustedes una opción divertida y atractiva que les enseñará a todos colaboración, pensamiento estratégico, los hará moverse y emocionarse, perfeccionar sus habilidades digitales y pasará un rato divertido.

Adicionalmente, te damos algunos consejos para ayudar a los padres que trabajan en casa a adaptarse a estas condiciones nuevas e inusuales:

1. Crea expectativas realísticas. Es importante que se comunique de manera proactiva con su empleador y comentar que sus hijos están en casa para que sepan que no puede garantizar que su trabajo o llamadas de trabajo sean sin interrupciones. Esto también se aplica a los niños: explíqueles que trabajar desde casa significa que realmente está tratando de trabajar.

2. Contactar a niñeras virtuales. Contacta a amigos, tías, tíos, abuelos, niñeras, maestros. Estas personas son recursos increíbles, porque puedes usarlas para organizar juegos virtuales para tus hijos. Pueden hablar, leer, cantar, bailar y mucho más, todo en línea.

3. Planifique actividades que no necesiten supervisión. Si bien los bebés le darán un respiro durante las siestas, puedes contar con columpios brincolines o poner música. Crea cajas de actividades que contengan juegos y acertijos que requieran una supervisión mínima para tus hijos. También pueden mantenerse ocupados con aplicaciones confiables y sus programas de TV favoritos.

4. Prioriza su horario. Intenta programar sus actividades más atractivas / confiables para que los niños estén solos durante el tiempo que necesitas tu para ser más productivo.

5. Dividir el trabajo. Si tienes un compañer@, y si su trabajo lo permite, pueden considerar tomar turnos.

6. Recompense el buen comportamiento. Trabajar desde casa con niños significa mantener la armonía, lo más que sea posible, y esto incluye establecer un sistema de recompensas para ellos cuando siguen instrucciones.

7. Toma mini descansos. En lugar de atacar un proyecto durante tres horas, separa el día más para brindarles a tus hijos la atención que necesitan. Respeta el hecho de que sus períodos de atención son cortos, por lo que es probable que tu trabajo deba realizarse en trozos.

8. Relaja un poco en el tiempo de pantalla: vale la pena extender un poco más la dosis diaria de tiempo de pantalla para darte más tiempo de trabajar. Mas es imperativo que les explíqueles a tus hijos que es un ajuste temporal.

9. Se creativo con tu espacio de oficina. Intenta encontrar un espacio con una puerta que pueda cerrarse. Crear límites físicos puede ayudar a reforzar el mensaje de que necesitas estar trabajando.

Crédito a CNBC