Si has descubierto que las personas de su organización no se sienten comprometidas con su lugar de trabajo, la siguiente etapa es crucial: debes determinar por qué.

Número 1: mala calidad de trabajo. Si tu equipo no está realizando la misma calidad de trabajo que antes, es muy probable que ya no se sientan comprometidos con su función. Causa potencial: falta de retroalimentación regular. Proporcionar comentarios oportunos es una de las partes más importantes de mantener a los empleados involucrados en el trabajo que están realizando. Mantenlo consistente y frecuente.

Problema # 2: ¿Los empleados abandonan tu organización con frecuencia? Causa potencial: Pobre relación con gerencia. La razón número uno por la que los empleados dejan un trabajo,sorprendentemente, no es porque tengan una mejor oportunidad, o más dinero o no les guste su trabajo. En realidad es porque hay una desconexión con la gerencia.

Tema # 3: Conflictos Departamentales ¿Hay tensión durante las reuniones interdepartamentales? Causa potencial: liderazgo desafinado.

Si los líderes de tu empresa no están alineados, es más probable que tenga conflictos entre los departamentos y niveles más bajos de participación.